fbpx
Citas

@ReneAren4s

Content Creator | Photography | Digital MKT

Guía de instalación de Presets

CÓMO IMPORTAR LOS PRESETS DE ESCRITORIO A LIGHTROOM

 

  1. Abre Lightroom y haz clic en la pestaña Lightroom, en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Haz clic en ‘preferences’
  3. Haz clic en ‘Presets’
  4. Haz clic en ‘Show Lightroom presets folder…’
  5. Abre la carpetazip ‘Lightroom’
  6. Abre la carpeta’Develop Presets’
  7. Arrastra sus ajustes preestablecidos a la carpeta Develop Presets’
  8. Cierra Lightroom
  9. Vuelve a abrir Lightroom
  10. Escoge una de tus fotos en Lightroom y haz clic en el módulo Revelar (o haz clic en ‘D’ como acceso directo)

Verás los Presets a la izquierda.

 

PRESETS MÓVILES

¿Qué son los presets móviles?

Los presets móviles son filtros instantáneos que puedes aplicar a tus imágenes. A veces es difícil encontrar tiempo para editar usando una computadora, especialmente cuando se viaja. Los preajustes móviles son la solución fácil, ya que permiten a los usuarios editar rápidamente sus fotos en segundos usando solo sus teléfonos. En cada uno de mis presets muestro cómo se verán los preajustes aplicados. Puedes tocar rápidamente cada uno de ellos para encontrar cuál funciona mejor en cada imagen individual.

¿Qué aplicación necesito para utilizar los presets móviles?  

Los presets móviles están diseñados para la aplicación gratuita Lightroom CC.

 

Soy nuevo en Lightroom, ¿puedo seguir usando tus presets?

¡Por supuesto que sí! De hecho, mis preajustes móviles están diseñados especialmente para ayudar a aquellos con pocos conocimientos de edición para lograr ediciones increíblemente hermosas, y en segundos.

 

¿Los presets funcionan con imágenes y fotos del iPhone?

¡Sí! Funcionan con todo tipo de fotos, así sean fotos tomadas o importadas desde un dispositivo Android o iOS. Es importante recalcar que dado a que cada imagen es diferente, no todos los presets funcionarán en cada una de las fotos, es posible que debas realizar algunos pequeños ajustes después de aplicar el ajuste preestablecido para lograr un aspecto particular. Todo esto se puede hacer en la aplicación Lightroom y es muy fácil de hacer.

 

¿Cuál es la diferencia entre los presets móviles y los presets de escritorio?
Aunque los ajustes preestablecidos de escritorio son compatibles con todos los tipos de imágenes, están diseñados principalmente para imágenes RAW tomadas con cámaras DSLR y no se pueden usar en un teléfono móvil. Los ajustes preestablecidos móviles están diseñados especialmente para imágenes JPEG (imágenes de iPhone, etc.) y están diseñados para usarse como filtros para aquellos que desean editar rápidamente en sus teléfonos. Los preajustes móviles no funcionan en el escritorio de Lightroom.

¿Cómo importo los Presets Móviles?

Cómo sincronizar preajustes de Lightroom a dispositivos móviles.

No podrás sincronizar tus presets directamente desde Lightroom Classic CC directamente a la aplicación móvil Lightroom CC. Tendrás que usar la aplicación de escritorio Lightroom CC como intermediario para llegar allí. Si estás suscrito a Creative Cloud, tienes acceso para descargar esta aplicación.

Si ya instalaste tus presets en la aplicación de escritorio Lightroom CC, estás un paso a delante. Cuando abras la aplicación de escritorio después de instalar o actualizar las aplicaciones móviles y de escritorio de Lightroom con la versión actual, tus ajustes preestablecidos ahora deben sincronizarse automáticamente con la aplicación móvil Lightroom CC. Si no has agregado previamente preajustes o deseas agregar algunos preajustes adicionales, sigue los pasos que se detallan a continuación.

  1. Asegúrate de tener  Lightroom Classic CCy de haber actualizado a la versión más reciente.
  2. También deberás descargar e instalar la aplicación de escritorio Lightroom CC. Si no la tienes, asegúrate de tener la versión más reciente.
  3. Inicia la versión de escritorio de Lightroom CC.
  4. Ve a Archivo > Importar perfiles y ajustes preestablecidos. Tendrás que navegar hasta donde se encuentran las versiones .xmp de tus presets.
  5. En una Mac, haz clic en Comando + Mayús + Gpara abrir la carpeta Ir a y copie y pega esto: ~ / Library / Application Support / Adobe / CameraRaw / Settings
  6. Para cerrar el menú de preajustes, haz clic en la “X”.
  7. Una vez que hayas agregado un ajuste preestablecido y cerrado el menú preestablecido, aún puedes hacer ajustes adicionales al color o la exposición utilizando todas las otras opciones en la parte inferior de la pantalla.

 

Para administrar tus ajustes preestablecidos en la versión móvil de Lightroom CC:

  1. Con una foto abierta, haz clic en el menú Predeterminado en la parte inferior de la aplicación.
  2. Cuando el menú Preset esté abierto, haz clic en los tres puntos (…) En la parte superior de la pantalla.
  3. Elige la opción “Administrar ajustes preestablecidos” que se abrirá en la parte inferior de la pantalla.
  4. Haz clic en el punto junto a cualquiera de las colecciones preestablecidas que desees desactivar. El punto estará a la izquierda.
  5. Haz clic en “Listo” para guardar tus selecciones.

 

Si tienes más preguntas, no dudes en enviarme un DM a mi Instagram @renearen4s | @rene.aren4s o escríbeme un correo electrónico a contacto@renearenas.com y con gusto me pondré en contacto contigo dentro de las 24 h.

Programa una cita para una Sesión de Fotos de Intercambio GRATIS

Consulta información detallada haciendo click aquí

Cargando ...
error: ⠀@ReneAren4s 2022⠀⠀ © Todos los derechos reservados