Un catálogo juega un papel importante entre tus clientes potenciales y tu producto. Un amplio catálogo que cuenta con buenas fotografías y una excelente producción tiene más ventas, además de que tu empresa obtiene una buena imagen. Normalmente este tipo de fotografías se diferencian de la fotografía de producto debido a que aquí los modelos portan los productos, dándoles más vida y acercándolos al cliente final.
¿Cómo se realiza?
De acuerdo a los requerimientos del cliente puede realizarse en estudio, con fondos neutros (o incluso colores de acuerdo a la temporada y/o producto) o bien, en locaciones. Se contratan modelos con experiencia en el modelaje de las prendas o accesorios, y que no hayan realizado recientemente trabajos para productos similares. Usualmente el contrato de imagen se realiza por 6 meses.
La producción usualmente consta de fotógrafo, asistente de fotografía, personal de maquillaje y peinado, así como asistentes del cliente (diseño del producto, asistentes, diseño gráfico y asistentes generales).
Las contrataciones, tanto del fotógrafo como modelos, son por tiempo, pero se puede trabajar por proyecto, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Se entregan los archivos RAW directamente al personal de diseño de su empresa.
¿Qué entra en esta categoría?
Principalmente ropa: vestidos, blusas, camisas, pantalones, lencería, trajes de baño, ropa formal, trajes, playeras, zapatos, calcetines, pareos, shorts, ropa de playa, corbatas, etc.
Accesorios personales como bolsas, sombreros, mochilas, gorras, etc.. También aplican artículos deportivos, artículos de cuidado personal, cosméticos y menos frecuentemente entran otras categorías, todo de acuerdo a la empresa y destino del catálogo.
Preparación ideal: Es imprescindible tener toda la producción a fotografiar ordenada de acuerdo a las y los modelos que van a portarla, así como el orden en que serán fotografiados. Revisar previamente que no haya defectos y que las tallas y modelos sean los correctos. Considerar el tiempo de acuerdo a la cantidad de artículos y modelos contratadas. También es importante una reunión previa con el personal de maquillaje y peinado para considerar los estilos, y con el fotógrafo para detallar la producción necesaria.
Cuando se trabaja en locación, seguir las normas de seguridad y las propias del lugar.
Cotizaciones:
Los precios de los servicios de fotografía para catálogos varían de acuerdo a la producción requerida. Envíame un mensaje especificando:
- Número y tipo de productos.
- Estudio o locación.
- ¿Requieres modelos?
- En caso de ser locación ¿ya la tienes o quieres alguna en especial?
- Cualquier detalle adicional.
Podemos agendar una cita para asesorarte en caso de que tengas dudas sobre tus requerimientos. ¡No dudes en contactarme!