fbpx

Tipos de feed para optimizar tu Instagram

Tipos de feed para optimizar tu Instagram

¿Qué es un feed de Instagram?

El feed de Instagram es lo primero que verán los usuarios que visiten tu perfil, esa sección donde aparece tu foto, la descripción de tu biografía y tus imágenes compartidas. Un feed de Instagram es como el escaparte de una tienda… si tienes un diseño estético y bonito, lograrás atraer más clientes. (seguidores)

Tener un feed organizado y optimizado será para los usuarios un pase a convertirse en tus nuevos seguidores, por eso mismo trabajar en él es más importante de lo que piensas.

 

La importancia de tener un feed optimizado en Instagram

Instagram es un red social 100% visual y diariamente recibimos una gran cantidad de impactos visuales al navegar por esta red social. Por eso mismo es importante que empresas, marcas y profesionales se diferencien de otros y consigan así llamar la atención de los usuarios, ya que si no lo hacen pasarán desapercibidos.

Los usuarios de Instagram deciden en segundos; seguir o no seguir una cuenta

Visitarán tu perfil y verán las fotos o imágenes que subiste. Si les interesa lo que estás compartiendo o les llama la atención, leerán tu biografía y decidirán si te siguen o no.

Entonces, si tienes un feed optimizado que llame la atención y que prometa aportar algo diferente (inspiración, consejos, información útil, etc.) tendrás muchas más posibilidades de aumentar la visibilidad de tu cuenta y aumentar tu número de seguidores.

 

Tipos de feed para Instagram

 

Existen varias opciones para diseñar un buen feed, según tu tipo de contenido, personalidad y actividad elige el que más se adapte a ti. Verás que a medida que vayas compartiendo fotos, en conjunto irás formando un feed más armonioso.

 

Feed por colores o tonalidades

Este perfil utiliza siempre los mismos tonos (los de su marca personal). Esto podría ser un feed por colores o tonos. Pero especialmente se puede lograr por la edición y filtros de las fotos. Aprender a editar todas nuestras fotos, realzando unos colores o escondiendo otros por ejemplo, lograremos que todas tengan las mismas tonalidades y nuestro feed se vea armonioso.

@sofiaguillemin


Feed arcoíris

Si en tu caso te gustan varios colores o tu marca no tiene unos colores de marca definidos y te limita usar solo algunos, puedes utilizar este diseño e ir variando los colores sin perder la armonía.

Con este diseño de feed se busca publicar fotos con un color predominante de tal forma que conforme el feed se va creando se va formando un efecto arcoíris.

@sarah_peretz


Feed horizontal

Esta es una forma más sencilla, pues tan solo tienes que decidir qué 3 fotos vas a publicar para cada una de las filas, de forma que las 3 en conjunto tengan armonía visual.

Este feed es muy empleado por fotógrafos y diseñadores que suelen utilizar fotos de una misma sesión en cada fila.

@oihanefotografia


Feed vertical

Es muy similar al anterior, lo único que cambia es la orientación, en lugar de usar las filas, usamos las columnas.

La mayor ventaja que presenta este feed es que siempre está ordenado. En el resto de diseños suele pasar que mientras subes la siguiente foto y no parece que está desordenado.

@marianelasandovares


Feed tablero de ajedrez

Este es uno de mis feeds favoritos y que utilizo actualmente. Consiste en escoger las fotos de tal manera que cuando se vean en conjunto parezcan casillas de un tablero de ajedrez.

Por ejemplo, yo intercalo fotografías propias con diseños de mis microrrelatos.

@rene.aren4s


Feed con marcos

Este es otro de los ejemplos más sencillos. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que siempre añades el mismo marco a tus fotografías, o al menos que las filas o columnas tengan el mismo marco. Pero qué mejor que tus fotografías sean buenas y de calidad.

@philsharp


Feed de foto gigante

Este seguro que lo habrás visto ya bastante. Consiste en recortar una misma imagen en varios cuadraditos del tamaño de una publicación de Instagram para que al subirlos formen la imagen completa.

@bannanitas


Feed rompecabezas

Requiere de más planificación en los contenidos que los demás, pero el resultado merece mucho la pena. Consiste en crear un fondo para tus fotos que al unirlos formen una composición, pero que también tengan sentido de manera individual. Como formar un puzzle a modo de infografía.

Este feed especialmente es usado por consultores de  marketing, personas o agencias que su contenido se especializa en la enseñanza.

@frikymama


 

Por otra parte, actualmente Instagram se ha convertido en un excelente canal de colaboración entre marcas e influencers.

Mientras más le dediques tiempo y trabajo a optimizar tu feed de Instagram y a compartir contenido de calidad, lograrás  aumentar el impacto de tus publicaciones, y con ello obtendrás mayor número de propuestas de colaboraciones comerciales.

Una estética adecuada de tu perfil de Instagram, un buen mix de fotografías con otros contenidos más dinámicos, como son los vídeos, y una buena coherencia entre todas tus publicaciones y los valores de tu marca personal son fundamentales para conseguir los mejores resultados.

 

¿Qué opinas?

Si quieres aprender más, envíame un mensaje y te ayudaré a crear feeds super llamativos, coloridos y armónicos en Instagram, con fotografías y filtros que en concreto harán que tu perfil sea visualmente más atractivo.

1 comentario

ME encantó, gracias! Para comenzar espero lograr el vertical, pero me encantaría saber como hacer el de foto gigante que aun me parece complejo poner dos o varias imagenes en una sola y saber cual parte va… Gracias por la información!! Éxitos.

Deja una respuesta

error: ⠀@ReneAren4s 2023⠀⠀ © Todos los derechos reservados