fbpx

3 Plataformas de Influencer Marketing que debes conocer

3 Plataformas de Influencer Marketing que debes conocer

¡Hey, creador de contenido!

Seguramente te has preguntado cómo le hacen esos influencers, artistas, figuras públicas y gente del medio del espectáculo para colaborar con marcas reconocidas patrocinando sus productos en sus redes sociales. O tal vez, por curiosidad has buscado información relacionada al influencer marketing, o cómo convertirte en un influencer.

Bueno, aquí te revelo algunas de las plataformas con las que artistas como Belinda, Danna Paola, Yuya, Juanpa Zurita, entre otros han establecido una relación comercial; «marca + influencers». Quizás en sus inicios fueron ellos quienes utilizaron estas plataformas, ya que hoy en día la popularidad de estos artistas hace que no tengan que buscar campañas para colaborar sino que ahora las marcas los buscan a ellos.

Bueno, ¡vamos al grano!

Si estás pensando en monetizar tus redes sociales, esta es una forma fácil y sencilla de hacerlo. En pocas palabras, esto es ganar dinero por publicar contenido de tus marcas favoritas en tus redes sociales.

Suena fácil, ¿cierto?

 

Se trata de 3 plataformas de Influencer Marketing que te voy a recomendar.

 

¿Cómo funciona?

En resumen:

Una vez que te registras tienes que enlazar tus redes sociales y marcarlas por categorías temáticas (música, viajes, moda, empresas, finanzas, política, belleza, cine, salud, entretenimiento, etc.) A partir de ese momento te empezarán a llegar campañas de diferentes marcas (cuando haya disponible una campaña para ti recibirás un email).

 

Puedes promocionar solo aquellas con las que más te identifiques o más afinidad tengas hacia ellas. En todo caso la redacción o publicación la hace el «influencer» por lo que la independencia está garantizada (solo hay que seguir unas normas como usar un hashtag, mencionar una cuenta o usar un link, etc.) A veces hay incluso campañas que no parecen publicitarias. (Ejemplo de una campaña de un canal de TV que solo pide usar un hashtag concreto y realizar un tweet o post divertido.

 

¿Qué campañas hay?

 

Hay anunciantes top como Amazon Prime, Colgate, Kellog’s, Telcel, Movistar, Coca Cola, Uber, Cabify, Sony, Apple, Comedy Central, Lala, etc… en general anunciantes de primeras marcas.

 

¿Cuánto se cobra?

 

Aproximadamente en tu primer campaña por cada tweet o publicación que hagas te pagan sobre unos 2 USD por cada 1,000 seguidores (esta cantidad es un estimado que depende del anunciante y es proporcional al número de seguidores). Por ejemplo con 25,000 followers el payout rondaría los 50 USD. En todo caso se paga un fijo y no por clicks como otras plataformas. El cobro se realiza una vez al mes mediante Paypal o transferencia bancaria.

 

Más que nada todo se mide por el nivel de engagements (likes, shares, comments, etc.) entre mayor sea el nivel de interacciones que recibes mayor será la oferta por campaña.

 

Bueno, ahora ya conoces un poco más sobre cómo funcionan estas plataformas. A continuación te presento cada una de ellas y el link directo para que puedas registrarte:

 

SocialPubli:

https://socialpubli.com/?ref=9020

 

BrandMe:

http://app.brandme.la/programa-de-referencia/2403e2

 

VoxFeed:

https://www.voxfeed.com

odescarga la app para iOS o Android.

 

 

Aviso:

Mucho te agradeceré que te registres desde los enlaces que te envío ya que a mí me permitirá obtener un pequeño ingreso por haberte presentado las plataformas.

 

Espero que sea de tu interés, estoy seguro que será un ingreso extra muy importante.

Si tienes problemas no dudes en contactarme.

 

PD: Por favor, ¿podrías confirmarme cuando te registres?

 

¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

error: ⠀@ReneAren4s 2023⠀⠀ © Todos los derechos reservados